Skip to content

Asi puedes hacer una copia de tus correos de Gmail desde el móvil

Una copia de seguridad es algo importante para cualquier usuario Android en España. Hay formas de hacer una copia de seguridad de todo el contenido en tu smartphone, como os hemos mostrado anteriormente. Aunque para muchos usuarios es especialmente importante no perder los correos que han recibido en Gmail, así que buscan hacer una copia de todo el contenido de la aplicación.

Es habitual que recibamos correos electrónicos en Gmail donde tenemos contenido de importancia, ya sea el propio email o los adjuntos en los mismos. Hacer una copia de los mismos es algo de importancia para muchos usuarios y el proceso para hacerlo es realmente sencillo. Os mostramos los pasos a continuación.

Así se hace una copia de seguridad de tus correos en Gmail

Gmail descargar emails

Gmail descargar emails

Las copias de seguridad en Android se realizan en muchos casos usando la herramienta Google Takeout, que te permite descargar tus datos de todas las aplicaciones y servicios de Google que usas. Entre ellas nos encontramos con Gmail, de manera que podemos descargar una copia de seguridad con todos los contenidos que tenemos en la app de email de Google, para mantenerlos así a buen resguardo en todo momento. Los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Entra en este enlace.
  2. Acude al apartado Datos y personalización.
  3. Desliza hasta llegar a Datos sobre lo que creas y haces.
  4. Pulsa en Gmail.
  5. Desciende hasta el cuadro desplegable de Gmail, pulsa en los tres puntos inferiores y pulsa en Descargar datos.
  6. Selecciona qué quieres descargar.
  7. Elige el tipo de archivo y peso.
  8. Pulsa en el botón azul de Crear exportación.
  9. Espera a que se descargue el archivo.

Con estos pasos se procederá a la descarga del archivo que contiene todos los correos de tu cuenta. Esta herramienta te permite elegir el tipo de archivo que quieres descargar en tu teléfono, como un archivo -zip donde tener todos los correos que tienes hasta ahora almacenados, junto a sus archivos. El proceso entero es rápido y así tendréis ese archivo con la copia de seguridad de vuestros correos.

Fuente: http://www.elespanol.com