Skip to content

Chatea en WhatsApp sin que nadie sepa si estás conectado

Si te conectas en WhatsApp apareces en línea, y si estás escribiendo un mensaje, la app lo indica al destinatario, no tiene mucho misterio. Hay triquiñuelas para intentar evitar aparecer en línea, como contestar en modo avión, responder desde el banner justo en el momento que nos aparece… Sin embargo, es posible ocultar que estamos en línea o escribiendo de forma sencilla, y pudiendo escribir en cualquier momento, dentro de un chat, con la tranquilidad de que no van a descubrir que estamos conectados.

El proceso es gratuito, sencillo y bastante útil para chatear en WhatsApp sin que nadie sepa si estamos conectados o no. Tan solo necesitarás una aplicación que pesa poco, apenas muestra publicidad, y no abusa de nuestros permisos, como si pudieran hacerlo otras apps que intentan ocultar nuestro estado de WhatsApp. Eso sí, debes tener en cuenta que no servirá para WhatsApp Web.

Lo único que necesitamos para quitar el aviso de en línea o escribiendo en WhatsApp es descargar la aplicación Flychat.

En el momento en el que escribimos este artículo, la aplicación funciona a la perfección en Android 9.0 Pie con la última versión de WhatsApp, probada tanto en Android Stock como en una capa pesada como EMUI. La aplicación es bastante ligera, y tiene una interfaz muy simple.

No abusa de nuestros permisos, ya que lo único que nos pide es permiso de superposición de pantalla. La app no tiene acceso a nuestros mensajes, número de teléfono, micrófono ni similares, lo único que hace es abrir una ventana flotante de WhatsApp, para que podamos responder sin abrir la aplicación.

Esto nos permitirá responder mensajes sin aparecer en línea ni escribiendo, así como leer todos los mensajes que nos envíen sin necesidad de que aparezca el doble check azul.

La principal ventaja que aporta esta app es que al abrir la burbuja, accedemos a una interfaz de chat bastante cómoda, por lo que podemos mantener conversaciones completas desde esta app, sin aparecer en línea, y sabiendo que nuestros datos tan solo están pasando por WhatsApp.

Como limitación, tener en cuenta que como bien adelantamos, la aplicación no tiene acceso a ningún tipo de permiso mas allá de la superposición de pantalla, lo que nos impide recibir cualquier tipo de archivo o mandarlo –notas de voz, imágenes…

Más allá de WhatsApp

Flying chat va más allá de WhatsApp, permitiéndonos utilizar las burbujas en cualquier aplicación de mensajería instantánea como Google Mensajes, Telegram, Line… Más allá de permitirnos ocultar nuestra conexión, el principal objetivo de la app es responder de forma rápida a nuestros mensajes, sin necesidad de introducirnos en la aplicación principal.

Como adelantábamos, la app es gratis, respetuosa con nuestros permisos y cuenta con interfaz Material, algo importante en los tiempos que corren y más en este tipo de apps, que suelen obviar por completo el diseño. A pesar de que parezca no tener soporte –lleva sin actualizarse desde 2017–, funciona sin problemas, en nuestras pruebas, tanto en móviles con capa como en móviles con Android limpio, por lo que no dudes en darle una oportunidad para conectarte a WhatsApp en modo ninja.

Fuente: https://andro4all.com/