Skip to content

Diferencias entre el WhatsApp Business y WhatsApp estándar

¿Vas a usar WhatsApp Business para realizar tus cosas? Muchas personas gustan utilizar WhatsApp para conversar, pero a veces se necesitan ciertas herramientas que solo la versión para empresas tiene. ¿Lo puedo descargar sin perder conversaciones? Claro que sí, pero debes conocer qué tiene cada una que la hace distinta.

Si bien la primera diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business se encuentra en que la segunda es para compañías o pequeños negocios, esta no le impide a que te comuniques con quien desees en cualquier momento. Aquí otras 5 cosas que quizá no sabías de la app para empresas.

WHATSAPP VS WHATSAPP BUSINESS: DIFERENCIAS

Programar mensajes

Con WhatsApp Business puedes programar cuando un mensaje se envía de manera automática en caso una persona escriba una determinada palabra. Por ejemplo, si te dice “gracias”, entonces puede que el texto que hayas preparado se mande.

Publicar catálogo de ventas

Una de las cosas que no puedes hacer en WhatsApp normal es publicar todo tu catálogo de ofertas y productos, diferente a WhatsApp Business. En ella incluso la persona puede saber el precio de cada uno de los productos.

Así es como puedes dejar un mensaje en caso tus amigos te escriban a WhatsApp Business. (Foto: MAG)
Así es como puedes dejar un mensaje en caso tus amigos te escriban a WhatsApp Business. (Foto: MAG)

Respuestas automáticas

En caso se te escriba buenos días, se podrá mandar un mensaje predeterminado informando que no puedes responder en ese momento y que se comunique contigo al día siguiente. También puedes indicar cuál es tu horario de entrada y salida.

Realizar pagos y compras online

En los próximos meses llegan los pagos online por WhatsApp desde donde podrás enviar y transferir dinero a tu gusto, muy similar a un Yape o Plin.

Diferente logo

Una de las cosas que muchos no saben es que WhatsApp Business tiene un logo distinto a WhatsApp tradicional. En la primera tenemos una letra “B” grande, mientras que en el segundo un teléfono.

Fuente: https://depor.com