Skip to content

El ajuste de WhatsApp que protege tu cuenta y que nadie suele activar

A principios de 2019 se supo que, entre las muchas novedades que tenía preparadas, WhatsApp iba a estrenar a lo largo del año el bloqueo por huella dactilar de la aplicación. Pues bien, hablamos de una función realmente útil y que pocos conocen. 

Si quieres que tu WhatsApp tenga un refuerzo de seguridad y nadie pueda ingresar, esta función para que bloquees tu cuenta de esta aplicación con la huella dactilar, sin tener que instalar otras apps externas, es la clave. Cuando esté activado, tendrás que utilizar tu huella digital para acceder a la aplicación, así de sencillo.

Desde la cuenta oficial de la compañía nos lo ponen muy fácil y nos explican cómo activarla.

Habilitar el bloqueo por huella dactilar:

Abre WhatsApp > pulsa Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad. Desplázate hasta la parte inferior y toca Bloqueo con huella dactilar. Activa la opción Desbloquear con huella dactilar. Toca el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella. 

Para desactivarlo es tan sencillo como desactivar la propia opción de Desbloquear con huella dactilar. Al igual que ocurre con el desbloqueo dactilar del móvil, tras varios intentos fallidos la opción no permitirá más y pedirá intentarlo más adelante.

bloqueo huella dactilar

Son algunos pasos, pero en menos de un minuto tendremos nuestro WhatsApp protegido de miradas indiscretas. Si activamos esta función, tendremos que usar la huella dactilar cada vez que queramos abrir la app de WhatsApp.

Desde Whatsapp nos informan que el bloqueo por huella dactilar solo está disponible en dispositivos Android con un sensor de huellas dactilares que ejecuten Android 6.0+ y que sean compatibles con la API de huellas dactilares de Google.

Tristemente, esta función no es compatible con el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 4 ni el Samsung Galaxy Note 8.

El sencillo truco que no todo el mundo conoce para evitar que WhatsApp te sature el móvil

Un lector de huellas dactilares, también conocido como sensor biométrico, es una función capaz de identificar, guardar y leer huellas dactilares. Estas piezas son ultra sensibles al tacto y se han vuelto muy populares a raíz de ser implementadas en los smatphones.

Esta función garantiza un doble nivel de seguridad, ya que además de desbloquear el teléfono, también tendremos que desbloquear la propia aplicación. 

Fuente: https://computerhoy.com